Calle dedicada a las víctimas del 11-M

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado tras el acto de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M en la Puerta del Sol, que la ciudad les dedicará una calle en su memoria.

Calle dedicada a las víctimas del 11-M.
El callejero de Alcorcón tendrá una vía dedicada a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M.

La memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11-M tendrá un espacio permanente y destacado en el callejero de Alcorcón. Así lo ha anunciado el alcalde, David Pérez, al término del acto de recuerdo y homenaje que se ha celebrado en la Puerta del Sol de Madrid.

Pérez ha recordado que es una iniciativa que partió de la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María Ángeles Pedraza. El regidor ha manifestado que "es el momento de anunciar que Alcorcón dedicará un espacio público a su memoria. De esa forma, el sentimiento de todos los vecinos será expresado de una manera estable y duradera en nuestras calles".

En los últimos años se han llevado a cabo numerosas iniciativas en señal de respeto a la memoria de las víctimas en Alcorcón. En la ciudad hay un mural dedicado a las víctimas de los ataques terroristas del 11-M, en la fachada del teatro Buero Vallejo

Recientemente, se inauguró un paseo en recuerdo del Espíritu de Ermua y en diciembre pasado se dedicó un anfiteatro a Ignacio Echeverría, el joven madrileño asesinado en los atentados del pasado verano en Londres, conocido como el héroe del monopatín.

Además, hay un centro cultural dedicado a Miguel Ángel Blanco y un parque renombrado como Parque Víctimas del Terrorismo. Y todas las bibliotecas públicas de la ciudad cuentan con un espacio dedicado a la memoria de estas víctimas, con diferente bibliografía relacionada.