Calendario solidario, por los enfermos de Parkinson

La Asociación Parkinson Aparkam, de Alcorcón, crea su calendario solidario 2019 para recaudar fondos destinados a pacientes de esta enfermedad.

Calendario solidario, por lo enfermos de Parkinson.
Imagen del calendario solidario 2019 de Aparkam.

La Asociación Parkinson Aparkam de Alcorcón ha creado un calendario solidario del año 2019, que puede adquirirse por importe de seis euros, y con el que se pretende recaudar fondos destinados a pacientes de esta enfermedad, divulgar sus verdaderos síntomas, sensibilizar sobre la necesidad de recibir terapias para combatirlos y dar a conocer el trabajo que se realiza desde la asociación.

En definitiva, romper con tópicos sobre el Parkinson, por lo que han titulado el calendario No es sólo temblor.

El objetivo es que se conozcan y reconozcan los síntomas para que sea más fácil el diagnóstico porque, en demasiadas ocasiones, se confunden con trastornos que se identifican como parte de la vejez y se desconoce que esta dolencia también afecta a menores de 65 años (un 30% de los diagnosticados); o se desestima por no existir temblor, cuando hay personas diagnosticadas que no tienen esos temblores.

Aparkam desarrolla su trabajo diario en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud (calle Timanfaya, 15), espacio cedido por el Ayuntamiento de la ciudad.