Bricomart, en la recta final

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha acudido esta mañana a comprobar “in situ” cómo los empleados de la multinacional empresa francesa especializada en venta al por menor de artículos de bricolaje y construcción Bricomart, están instalando ya dentro de su nuevo almacén todos los productos necesarios para abrir sus puertas en noviembre.

Trabajadores del nuevo Bricomart de Alcorcón
Los trabajadores de Bricomart trabajan ya en las instalaciones para tener la tienda lista el próximo mes de noviembre.
El alcalde de Alcorcón durante su visita a las instalaciones de Bricomart en el polígono Lucero
El alcalde de Alcorcón durante su visita a las instalaciones de Bricomart en el polígono Lucero.

La puesta en marcha de este nuevo centro, que será el quinto de la marca en la Comunidad de Madrid, se ha levantado en el nuevo polígono El Lucero de Alcorcón.

La multinacional ha contratado a 102 trabajadores directos para la primera fase de la implantación, un 10% más de los previstos inicialmente, que podrán ampliarse a 112 en la fase de explotación. Además, el 70% de los contratos son indefinidos.

“Del total de los puestos creados, gran parte de la plantilla son vecinos de Alcorcón. Además, dos ciudadanos de la localidad se encuentran situados entre los miembros del equipo de dirección de la compañía. Estos son unos buenos datos tanto para la ciudad como para los alcorcorneros, ya que gracias al convenio que firmamos el pasado 3 de junio entre el Ayuntamiento y la empresa estamos fomentando la generación de empleo”, ha señalado el regidor de la localidad.

Además, David Pérez, ha indicado que “estamos muy orgullosos porque la empresa ha cumplido todos sus plazos y está haciendo un gran trabajo. Hoy quiero felicitar a Bricomart por la política de recursos humanos que está siguiendo, primero porque está contando con la gente de Alcorcón y porque se promueve a la gente que hace carrera interna a través de la formación. Su política de recursos humanos es muy sería y una clara apuesta por la formación y por la continuidad. En este momento, el 70% son puestos indefinidos", y los directivos de la firma señalaban que una vez abierta, casi el 100% de los puestos serían fijos.

15 millones de euros de inversión

El centro ha contado con una inversión de 15 millones de euros, el almacén dispondrá de 8.500m² de superficie de venta, así como de unas 350 plazas de aparcamiento en superficie y subterránea. Los perfiles que se han cubierto están relacionados con la construcción, electricidad, fontanería, distribución y venta en general.

“Por tanto, aquí en Bricomart, se reúnen las condiciones de calidad en el empleo, calidad de contratación con contratos indefinidos y calidad en la retribución. Merece la pena destacarlo frente a quienes lo desprecian”, ha concluido el alcalde.

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón, organizó 16 talleres preparatorios para la realización de entrevistas telefónicas en los que han participado más de 150 candidatos.

Para el profesional y el particular

El almacén con dos alturas, contará con más de 14.500 referencias en productos destinados a la obra y reforma general, organizados en secciones de materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitario, cerámica, pintura, herramientas y ferretería.

El Lucero avanza

Esta nueva tienda, que se encuentra en el nuevo polígono El Lucero, también cuenta con otras multinacionales como IKEA y Bauhaus –que abrieron el pasado mes de junio-, por lo que se conforma como una gran ciudad del bricolaje, que además servirá para que vecinos de otras localidades cercanas puedan acudir a la zona comercial a realizar sus compras de manera más cómoda y cercana.

David Pérez añadió que “nuestra ciudad no para de crecer y el polígono El Lucero es un desarrollo de éxito. Con esta nueva tienda aumenta la oferta comercial, el empleo y la competitividad de nuestra gran ciudad y, desde el Ayuntamiento, contribuimos a mejorar las condiciones para que marcas como Bricomart acudan a nuestra ciudad reduciendo la deuda a proveedores, pagando más de 380 millones de euros dejados por el anterior equipo de Gobierno, o implantando bonificaciones fiscales”.

Baja el paro

Por último, destacar que el número de desempleados en Alcorcón durante el pasado mes de agosto se ha reducido en 1.305 personas, una bajada de un 10,18%, un descenso que se ha venido produciendo en los últimos 7 meses y que consolida una realidad. Además, una vez más, Alcorcón es uno de los municipios del Sur en el que más se reduce el número de personas desempleadas.

En el acto también estuvieron la primera teniente de alcalde y concejal de Empleo y Comercio, Silvia Cruz, el concejal de Hacienda y Transportes, Ignacio Velayos, Íñigo Sanz, responsable de Expansión, el responsable de Obras de Bricomart, Felipe Lainez, y Jorge Vega, director del almacén.