'Blancanieves' y sus títeres llegan a Alcorcón

Una peculiar y moderna 'Blancanieves', y sus enanitos, serán protagonistas este domingo en el escenario del teatro Buero Vallejo de Alcorcón, con un espectáculo de títeres.

Blancanieves' y sus títeres llegan a Alcorcón.
Títeres de Blancanieves y sus enanitos.

Este domingo día 11 llega al teatro Buero Vallejo de Alcorcón una obra de teatro para toda la familia: Blancanieves. El popular cuento tendrá esta vez formato de espectáculo de títeres versionado de una manera especial por Tropos Teatro.

Una Blancanieves divertidísima y alocada, escrita por Eduardo Guerrero y Guillermo Gil, según dicen, "una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico". Una peculiar Blancanieves que no sabe de tareas domésticas, pero sí de crear una página web; y que no está dispuesta a besar a ninguna rana por muy principesca que sea, porque no quiere casarse.

Tropos Teatro

"Somos una compañía que lleva 20 años haciendo espectáculos de títeres para todos los públicos. Porque estamos convencidos de que los buenos espectáculos infantiles son lo que gustan tanto a los niños como a los mayores", explican sus responsables.

Desde que en el año 1998 se estableciera como compañía profesional y pusiera en pié su primer espectáculo, Federico, basado en la poesía de García Lorca, los títeres creados por Tropos para una decena de espectáculos dedicados a público familiar han recorrido la geografía y los festivales españoles para llevar la magia y su peculiar visión de los cuentos clásicos (y de otros) al público infantil.

La pasión de Tropos por los títeres hizo que en el año 2004 abriese una librería especializada en teatro de títeres que en poco tiempo puso en evidencia que se necesitaba una plataforma mayor, por lo que la librería física cerró sus puertas para abrirse al mundo online con Planeta Títere