Becas y deporte para niños en riesgo

Setenta y cinco niños en riesgo de exclusión social son becados para participar en las colonias deportivas de verano. Se trata de un programa entre Ayuntamiento, La Caixa y el Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón.

Becas y deporte para niños en riesgo.
Setenta y cinco niños en riesgo de exclusión social son becados para participar en las colonias deportivas de verano.

 

Durante las vacaciones estivales, 870 niños de nuestra ciudad participan en las colonias infantiles deportivas que se desarrollan en los polideportivos municipalesen julio, agosto y septiembre.

De ellos, 75 que están en una situación de riesgo de exclusión social han sido becados a través de un programa puesto en marcha gracias a un acuerdo del Ayuntamiento, el club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón y La Caixa.

"Este tipo de campamentos tienen una finalidad que va más allá del desarrollo deportivo de los menores, puesto que este tipo de encuentros son vitales para la socialización de todos ellos y la convivencia", señala Miguel A. Palacios, concejal de Deportes del Consistorio de nuestra ciudad.

El polideportivo municipal de Santo Domingo es la sede donde se desarrolla este campamento, en el que se realizan actividades lúdicas, deportivas y acuáticas.