Banderazo de salida para el Motor & Sport Institute

El Centro de Formación e Investigación en Ingeniería Aplicada a la Automoción de la escudería Teo Martín ha abierto ya sus puertas en Alcorcón.

Banderazo de salida para el Motor & Sport Institute.
Edificio del Motor & Sport Institute.
Banderazo de salida para el Motor & Sport Institute.
Exposición de coches de competición de Teo Martín, Motor & Sport Institute.

Se ha celebrado ya la inauguración del esperado Motor & Sport Institute (MSI), el nuevo centro de formación, investigación y alto rendimiento en tecnología aplicada al deporte del motor, impulsado por Teo Martín, una de las figuras de referencia del automovilismo español e impulsor de la escudería que lleva su nombre.

Al acto han acudido el propio Teo Martín; el alcalde de Alcorcón, David Pérez; el director general del MSI, Emilio de Villota; el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada; y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

Formación especializada

En este Centro de Formación e Investigación en Ingeniería Aplicada a la Automoción se fabricarán coches de competición, y se preparará a pilotos e ingenieros especializados en este campo. Porque Teo Martín decidió promover este centro tras constatar la demanda por parte de varias universidades para que sus estudiantes de ingeniería hicieran prácticas en sus equipos de competición.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria, con la que el MSI mantiene un acuerdo de colaboración, impartirá en este centro un nuevo Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales, con las menciones de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica.

También se impartirá el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción, desde el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales Francisco de Vitoria.

Avanzado complejo

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Ventorro del Cano, junto a la M-40, albergan en sus 12.000 metros cuadrados un centro único en Europa para la formación de ingenieros de automoción especializados en competición; un laboratorio biomecánico; y un departamento de investigación y formación especializado en nuevas tecnologías

Además, el edificio alberga la colección de vehículos de competición de Teo Martín, una espectacular muestra formada por un centenar de piezas que forman parte de la Historia del automovilismo.