Bancos con el plástico recogido en las fiestas

Esmasa, la empresa municipal de limpieza y recogida de basura, destinará el plástico retirado durante las fiestas patronales a fabricar bancos para las calles y parques de Alcorcón.

Bancos con el plástico recogido en las fiestas.
Cartel de la campaña de Esmasa 'Con tu plástico fabricamos un banco'.

El plástico útil que se recoja en los contenedores amarillos durante las fiestas patronales irá destinado a fabricar bancos para las calles y parques de la ciudad a través de una iniciativa de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) que recibe el nombre de Con tu plástico fabricamos un banco.

Esta iniciativa se pone en marcha gracias a un acuerdo con la empresa CM Plastik Recycling. Para ello, se separarán las partes del plástico que son útiles para este proceso y se llevarán a una planta en Valencia, donde se utilizarán para fabricar bancos que Esmasa cederá a lugares públicos de la ciudad.

Esta campaña contará también con medidas de información, como el vinilado sobre algunos cubos amarillos y la distribución entre las casetas instaladas en el Recinto Ferial de un cartel informativo para promover el reciclaje del plástico.

Es la segunda campaña de información y concienciación ciudadana que Esmasa pone en marcha, tras la iniciativa Ser amarillo, ser inmortal: una lata nunca muere, destinada a incentivar el depósito de latas en el contenedor amarillo y que ha sido impulsada en colaboración con la Agrupación Deportiva Alcorcón y el proyecto europeo Cada Lata Cuenta.