Economía

Ayuntamiento: superávit de 30 millones en 2017

El Consistorio de Alcorcón informa de que ha cerrado el ejercicio de 2017 con un resultado positivo de más de 30 millones. Cerca de siete millones irán a nuevas actuaciones en la ciudad y 23 millones a amortizar deuda.

 

La liquidación del Ayuntamiento de Alcorcón en 2017 ha sido positiva, al igual que sucediera ya en el año 2016. En esta ocasión, el Consistorio ha cerrado su resultado presupuestario con un superávit de más de 30 millones de euros, según ha informado hoy el concejal responsable del área de Hacienda a la Junta de Gobierno Local.

El equipo de gobierno municipal ha propuesto destinar parte de este remanente a distintas mejoras en la ciudad, como el asfaltado de calles, el suministro de árboles y arbustos, obras de mejora en las instalaciones deportivas, limpieza urbana y recogida de residuos.

De esta forma, el Ayuntamiento destinará una partida de tres millones de euros a la Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (empresa pública Esmasa), para reforzar el servicio de limpieza de calles y recogida de residuos urbanos, y en concreto para la adquisición de vehículos de la flota de limpieza, y recogida y para la instalación de nuevas islas ecológicas.

Asimismo, dedicará una partida de 300.000 euros a la concejalía de parques y jardines para renovar el arbolado del municipio; por otra parte, 2.930.000 euros se destinarán al mantenimiento y conservación de vías públicas y grandes reparaciones. En este capítulo se incluye el asfaltado de calles de la ciudad.

En el Centro Municipal de las Artes Teatro Buero Vallejo se acometerá una importante rehabilitación a la que se va a destinar un millón de euros. Y 570.000 euros serán para obras de adecuación y mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

El resto del remanente se utilizará para amortizar deuda.