Sociedad

Ayudas para proyectos de salud y discapacidad

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba las convocatorias de ayudas de 190.000 euros para organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de salud y discapacidad.

Ayudas para proyectos de salud y discapacidad.
El Ayuntamiento aprueba convocar ayudas de 190.000 euros para organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de salud y discapacidad.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de salud y discapacidad física, psíquica o sensorial, ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Las ayudas del área de salud  financiarán proyectos relativos a la prevención de la enfermedad, la ayuda mutua y autocuidados para las personas con enfermedad crónica y familiares.

Mientras que las destinadas a discapacidad financiarán proyectos de apoyo pedagógico; apoyo a las familias, formación; ocupación y empleo; ocio, cultura y deporte; atención específica a mujeres con discapacidad; sensibilización; participación; asociacionismo; y accesibilidad.

Solicitudes

El importe de estas subvenciones de la concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública asciende a 189.453 euros, que se repartirán entre organizaciones del municipio.

Podrán hacerlo asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e implantadas en el municipio de Alcorcón, que organicen proyectos de actuación en estos ámbitos. Tendrán 30 días y 10 días, en función de cada área, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.