Ayudas de 92.000 euros para 14 asociaciones de salud

Un total de 14 asociaciones de la salud de Alcorcón recibirán subvenciones por valor de 92.453 euros. La partida se ha visto incrementada en comparación a los 89.000 euros del pasado año.

Ayudas de 92.000 euros para 14 asociaciones de salud.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto a representantes de las asociaciones de la salud que recibirán las ayudas municipales.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha resuelto la convocatoria de ayudas a la actividad realizada por las asociaciones de la salud de la ciudad, repartiendo un total de 92.453 euros entre 14 proyectos desarrollados por entidades sanitarias sin ánimo de lucro.

El objetivo de estas asociaciones es promover proyectos en la ciudad que ayuden a prevenir enfermedades, realizar labores de ayuda y autocuidados a enfermos crónicos, mejorando la salud y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Para ello, el Consistorio ha aumentado la cantidad destinada este año a estas subvenciones, pasando de 89.000 euros el ejercicio anterior a los 92.453 euros del actual.

Con estas ayudas, las entidades podrán afrontar gastos corrientes derivados de la actividad subvencionada o los que se procedan del desarrollo de determinados proyectos. Se podrá subvencionar el 80% del coste del proyecto presentado y se podrá complementar esta ayuda con la percepción de otras subvenciones.

Las recibirán la Asociación Cardiosaludable Madrid Sur (Acarmas); la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (Aecosar) de Alcorcón; la Asociación de Familiares de Niños con TDAH -Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad- (Afandah) de Alcorcón; la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro) de la Comunidad de Madrid; la Asociación Alois Alzheimer; la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (Amdem); la Asociación para el Ocio y Salud Mental de Alcorcón (Aosma); la Asociación de Padres y Amigos contra la Droga de Alcorcón (Apacda); la Asociación Párkinson Alcorcón (Aparkam); la Asociación Pro Ayuda Salud Esperanza y Vida (Apasev) de Alcorcón; la Asociación para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (Aplaa); y la Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia (ADAP); y la Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo (Protgd) de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de la labor que realizan las asociaciones de la salud que trabajan por mejorar la calidad de vida de los enfermos por distintas patologías y dan cursos, talleres y charlas para difundir consejos que ayuden a su prevención. Nosotros hemos adquirido el compromiso de seguir tendiendo nuestra mano a estas entidades, por ello, este año hemos hecho un esfuerzo y hemos aumentado estas subvenciones".

Todas estas asociaciones disponen de espacios municipales en los que albergar sus sedes, la mayoría de ellas en el Centro de Asociaciones de la Salud municipal.