Aula Abierta en UNED Madrid-Sur

Los estudiantes de la UNED presentan sus trabajos de investigación, fin de grado o máster, y sus propios libros ante sus compañeros y en el centro en el que estudian. Es Aula Abierta y cualquiera puede asistir a las sesiones.

Aula Abierta en UNED Madrid-Sur.
Una sesión de Aula Abierta en UNED Madrid-Sur.

Durante los próximos meses el Centro Madrid-Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organiza Aula Abierta.

Esta actividad de Extensión Universitaria se marca como objetivo que los estudiantes puedan presentar sus trabajos de investigación, fin de grado o de máster, o sus propios libros.

Acompañados de un docente, realizan la presentación en el mismo lugar en el que han sido estudiantes y lo hacen además ante sus compañeros. Tras las presentaciones se abren debates.

Ya en las semanas anteriores se han realizado dos sesiones de Aula Abierta, una sobre arte, en Aranjuez; y otra sobre mística, en Leganés.

En las próximas semanas están previstas nuevas sesiones, como una sobre la batalla de Lepanto. Son los propios estudiantes los que toman la iniciativa y se ofrecen al Centro para realizar la presentación.

Las sesiones son abiertas y la información se puede consultar a través de la web del Centro Madrid-Sur.