Así será el parque Blas de Lezo

El alcalde y el concejal de Urbanismo han visitado los terrenos del futuro parque Blas de Lezo y han dado a conocer detalles de cómo será este nuevo espacio verde en Alcorcón.

El espacio donde estaba la Escuela Taller de Alcorcón, en San José de Valderas, será el futuro parque Blas de Lezo.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, han visitado el espacio ubicado entre las avenidas de Los Castillos y de Lisboa, donde antiguamente estaba la Escuela Taller de Alcorcón, y que en próximas fechas se convertirá en el parque Blas de Lezo.

Este terreno, de 2.600 metros cuadrados de extensión, que estuvo ocupado durante años, se convertirá en un nuevo pulmón verde del municipio.

Pérez y Rodríguez han explicado que en este nuevo espacio se van a plantar árboles y flores, y se va a construir una zona infantil con columpios; un pipi can, canchas para jugar a la petanca y un circuito biosaludable.

La recuperación de este espacio en San José de Valderas ha supuesto al Ayuntamiento un coste de expropiación de 3,7 millones de euros.

Por otro lado, el edificio de la escuela taller sigue perteneciendo a su propietario que, según informa el Ayuntamiento, ya estudia el nuevo uso del mismo.