Asesoramiento a los vecinos de Fuente Cisneros afectados por el macroconcierto

El Ayuntamiento de Alcorcón presta asesoramiento a los vecinos de Fuente Cisneros afectados por el festival Amanecer Bailando, que se celebró este fin de semana en el parque Prado Ovejero.

Asesoramiento a los vecinos de Fuente Cisneros afectados por el macroconcierto.
Lugar de celebración del festival Amanecer Bailando.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado a los vecinos de Fuente Cisneros que el Ayuntamiento pone a su disposición un servicio de atención y asesoramiento municipal ante posibles reclamaciones a causa de las molestias provocadas por la celebración del festival Amanecer Bailando en las cercanías de sus viviendas en la madrugada del sábado al domingo.

Los servicios municipales de Consumo atenderán a los vecinos interesados y les informarán de cuáles son sus derechos y de cómo ejercer reclamaciones derivadas de la celebración del festival. Este barrio linda con el parque Prado Ovejero, donde el Ayuntamiento de Móstoles decidió celebrar el macroconcierto desde las 16 horas de la tarde del sábado día 8 hasta las 10 horas de la mañana del domingo 9 de septiembre.

El Ayuntamiento de Alcorcón se posicionó en contra de la celebración del festival y en defensa del derecho al descanso y el bienestar de los vecinos. El alcalde, David Pérez se dirigió por carta en dos ocasiones a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, según informan fuentes municipales, pidiendo que reconsiderara la ubicación del festival por los perjuicios que ocasionaría a los vecinos del barrio de Fuente Cisneros, además de "los riesgos para la seguridad y los perjuicios para el medio ambiente", sin que la alcaldesa diera respuesta a las mismas. Finalmente, el festival se celebró en Prado Ovejero.

El Consistorio de Alcorcón denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente el impacto de la celebración del festival sobre la contaminación acústica y la seguridad de los vecinos de Fuente Cisneros. En la denuncia, el Ayuntamiento reclamaba que se impulsasen las medidas necesarias para garantizar el derecho a un medio ambiente sin riesgos para los vecinos de Alcorcón.