Arte en clave femenina en el MAVA

El Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón inaugura la nueva sala de exposiciones exclusiva para mujeres artistas.

Arte en clave femenina en el MAVA
Instalada en la planta baja, la exposición invita a reflexionar sobre la mujer como inspiradora y, sobre todo, como creadora.

El Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón (MAVA) está de estreno. Se acaba de inaugurar la sala de exposiciones exclusiva para mujeres artistas. 

Instalada en la planta baja, reúne 25 obras bajo el nombre Rompiendo el techo de cristal. Una selección que invita a reflexionar sobre la mujer como inspiradora y, sobre todo, como creadora.  Artistas europeas, americanas y asiáticas que han contribuido a enriquecer el arte contemporáneo en vidrio.

A la gran variedad de temas y artistas de todo el mundo (Estados Unidos, Panamá, Méjico, Hungría, República Checa, Polonia, Reino Unido, Japón y Argentina), se suman las españolas Ángeles San José, Monika Úz y Pilar Aldana-Méndez; una amplia mirada de arte contemporáneo en clave femenina.

Desde el MAVA explican que "es el momento de construir un espacio de diálogo bidireccional entre artistas varones y mujeres, para procurar un enriquecimiento mutuo y así alcanzar una igualdad efectiva y respetuosa”.