Arrancan los cursos de emprendimiento femenino y de Tecnología en el hogar

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha inaugurado esta mañana los cursos de emprendimiento femenino, que ha tenido lugar en el centro cultural Miguel Ángel Blanco, y el de Tecnología en el hogar y gestiones a través de Internet, que se ha celebrado en la Casa de la Mujer.

Cursos Mujer.
Arrancan los cursos de emprendimiento femenino y el de Tecnología en el hogar de la Concejalía de la Mujer.

Más de 25 vecinos de la ciudad han asistido a estos talleres que pretenden poner a su disposición las herramientas necesarias para poder emprender un nuevo proyecto empresarial, así como aprender a gestionarlo de la forma más eficiente posible.

 

En concreto, el primero de los cursos forma parte de las actuaciones de fomento del autoempleo y el emprendimiento femenino, que el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de la Mujer, ofrece de forma gratuita a las vecinas de la ciudad. Mientras que, el segundo de ellos, que se desarrollará del 19 de septiembre al 5 de octubre, tiene el objetivo de enseñar a los asistentes a aprender a utilizar Internet para gestiones de la vida diaria como efectuar compras; realizar trámites administrativos o realizar gestiones con bancos, entre otras.

Durante la presentación, la tercera teniente de alcalde, Susana Mozo, ha explicado que “estos cursos, puestos a disposición de los vecinos de forma gratuita, pueden ser muy útiles a la hora de crear y gestionar nuestra empresa ya que nos ofrecen las herramientas y el asesoramiento necesario para empujarnos a emprender un nuevo negocio, fomentar la autonomía personal y promocionar la igualdad entre hombres y mujeres”.

Durante esta presentación algunas de las asistentes han explicado a la concejala sus ideas de negocio que van desde asesoramiento en nutrición, a empresas de acompañamiento a mayores, pasando por los sectores de organización de eventos, decoración y cuidado personal, entre otros.

Otros cursos Además, desde la Concejalía de la Mujer recuerdan que aún quedan plazas para apuntarse a otros talleres como son el de Bricolaje, el de Coaching para la gestión del tiempo profesional, Acompañamiento en el emprendimiento o el de Apoyo a la puesta en marcha de negocio.

Para poder asistir a estos talleres será necesario presentar la solicitud y deberá hacerse deberá presentarse de forma presencial en la Concejalía de la Mujer (Paseo de Castilla,24) y/o en la Casa de la Mujer la Infancia (Avda. de Leganés, 27). También podrá hacerse a través del correo electrónico. alcorconigualdad@ayto-alcorcon.es. Los interesados en obtener más información podrán hacerlo en el teléfono 91 664 83 13 o en el correo alcorconigualdad@ayto-alcorcon.es.

Todos estos cursos forman parte de las actuaciones de conciliación de corresponsabilidad e igualdad de oportunidades enmarcadas en el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón para la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y están cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo.