Arranca la Muestra Cultural de la Agrupación Extremeña

La Agrupación Extremeña de Alcorcón organiza este sábado 16 en el teatro Buero Vallejo la apertura de su trigésimosexta Muestra Cultural, dedica a la integración de los discapacitados, con la proyección de 'Campeones'.

Arranca la Muestra Cultural de la Agrupación Extremeña.
Díptico de la Muestra Cultural de la Agrupación Extremeña de Alcorcón.

El teatro Buero Vallejo será escenario este sábado 16 de marzo del acto de apertura de la trigésimosexta edición de la Muestra Cultural que cada año organiza la Agrupación Extremeña de Alcorcón.

La Muestra Cultural se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril y este año, bajo el lema de Un mundo para todos, estará dedicada a dar a conocer los esfuerzos y el trabajo que realizan las personas que tienen alguna discapacidad y sus familias, para su integración en la sociedad. 

El acto de apertura será a las 19.30 horas y el pregón correrá a cargo de Elena Ayuso, extremeña, natural de Herrera del Duque y pionera en nuestro país en el paracanoe con discapacidad intelectual. Disciplina deportiva en la que es campeona de España en sprint y maratón; y subcampeona del mundo en maratón. 

La entrada será gratuita hasta completarse el aforo y el acto se cerrará con la proyección de la película Campeones.