Arranca el plan de limpieza en Parque Lisboa

El Plan Integral de Limpieza y Mejora de Barrios impulsado por e Ayuntamiento de Alcorcón ha comenzado este pasado viernes por el de Parque Lisboa.

Arranca el plan de limpieza, en Parque Lisboa.
Trabajos del Plan Integral de Limpieza y Mejora de Barrios, en islas ecológicas de Parque Lisboa.
Arranca el plan de limpieza, en Parque Lisboa.
Trabajos del Plan Integral de Limpieza y Mejora de Barrios, en grafitis y bolardos en Parque Lisboa.

Ya se ha llevado a cabo el primero de los Planes Integrales de Limpieza y Mejora de Barrios impulsado por el Ayuntamiento de Alcorcón, en el de Parque Lisboa 1. Los trabajos se han desarrollado en el cuadrante comprendido entre las avenidas de Lisboa, de Leganés, y Alcalde José Aranda, y la calle Portocristo.

Los Planes Integrales de Limpieza y Mejora de Barrios son acciones coordinadas entre las áreas del Consistorio de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines, Juntas de Distrito y Barrios, y la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa).

Semanalmente se van a llevar a cabo en un barrio e incluyen la limpieza profunda de sus calles, parques y jardines; la recogida de residuos sólidos urbanos; la borrado de grafitis; y el mantenimiento y reparación de elementos deteriorados.

Estreno en Parque Lisboa

Este pasado viernes día 16 se desarrolló, con la participación de 70 trabajadores, la primera acción de limpieza y mantenimiento, con tareas de limpieza viaria integral con máquinas de agua a presión con jabón; arreglo de fuentes; limpieza profunda y reparación de las islas ecológicas; borrado y limpieza de pintadas; arreglo de los jardines; plantación de flores; poda de árboles descontrolados y plantado de nuevos ejemplares; limpieza de los parques infantiles, con renovación de arena y arreglo del suelo de goma; saneamiento de los bancos; reparación de baches; arreglo de aceras, repintado de todos los pasos de cebra en los entornos escolares; sustitución de luces estropeadas, etcétera.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acudió por la mañana, junto al primer teniente de alcalde y concejal responsable de Parques y Jardines, Luis Galindo; y el concejal de Mantenimiento, Javier Rodríguez Luengo, a supervisar las tareas. El regidor afirmó que "es un programa que hemos puesto en marcha en todos los barrios de Alcorcón para concentrar todos los servicios disponibles de limpieza, parques y jardines y mantenimiento, para mejorar el aspecto del barrio. Un montón de actuaciones que se van concentrando cada semana en un barrio para que al término de la jornada se note una mejora importante y que luego sea más fácil mantener. Se trata de un programa en el cual se van a coordinar los equipos para realizar unas labores eficaces y que se noten. Hemos comenzado por Parque de Lisboa y todos los viernes iremos barrio por barrio para conseguir esa mejora integral. Queremos que los vecinos se sientan a gusto y contentos, y vean que hay una preocupación por mejorar todos los barrios de Alcorcón".

Este plan se va a llevar a cabo en todos los barrios del municipio. El lunes previo a cada Plan Integral de Limpieza y Saneamiento un equipo técnico visitará el barrio para comprobar in situ sus necesidades específicas, y el material y herramientas necesarios para su saneamiento integral.