Incidencias en el nuevo curso escolar

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha realizado esta mañana una visita al centro de educación infantil y primaria Ramón y Cajal, y ha informado del inicio del curso escolar 2019-20.

Incidencias en el nuevo curso escolar.
El nuevo curso escolar ya está en marcha en Alcorcón.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha realizado esta mañana una visita al centro de educación infantil y primaria Ramón y Cajal donde ha informado sobre el comienzo del curso escolar en el municipio

"Se ha caracterizado por alguna dificultad previa que afortunadamente se ha podido solventar", ha explicado la regidora, que ha recordado "la situación que hemos vivido con las escuelas infantiles".

En este sentido, ha explicado que "cuando accedimos al gobierno nos dimos cuenta de que las concesiones en este ámbito estaban sin tramitar, los pliegos administrativos se encontraban sin aprobar, las ampliaciones sin gestionar; y, lo más grave, no había si quiera partidas presupuestarias para que el 2 de septiembre las escuelas infantiles estuvieran funcionando como estaba previsto".

En cuanto al inicio de curso en primaria e infantil, De Andrés ha destacado que "ha comenzado sin incidencias, excepto en el caso del centro educativo Isabel La Católica que no ha podido iniciar las clases en las fechas previstas". Y ha explicado que por este motivo se ha tenido que derivar al Agustín Arguelles a los 12 alumnos tres años matriculados.

La alcaldesa ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Alcorcón, hemos solicitado, a través de la concejala de Educación, información clara a la consejería sobre los motivos de este retraso y que ofreciera fechas ciertas de la apertura del curso, de modo que estamos a la espera de esta contestación".