Archivan la causa de Esmasa

El PP de Alcorcón informa de que el juzgado de instrucción nº 6 de la ciudad ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la investigación por las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de Esmasa.

Archivan la causa de Esmasa.
El juzgado de instrucción nº 6 de Alcorcón decreta el sobreseimiento provisional y el archivo de la investigación por las presuntas irregularidades en Esmasa.

El juzgado de instrucción nº 6 de Alcorcón ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones relativas a la investigación de presuntas irregularidades administrativas o de contratación en las adjudicaciones de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), ha informado hoy el Partido Popular de la localidad en un comunicado.

Según esta información, el auto del juzgado concluye que "de las diligencias practicadas no se desprende que las facturas que obran en las actuaciones no se correspondan con servicios efectivamente prestados o se haya cuestionado el precio de las mismas en función de los servicios prestados".

El auto indica que "no queda acreditado que ninguno de los investigados actuara con ánimo de lucro, ni que desviara fondos de la entidad en su propio beneficio, sino que se trata de irregularidades administrativas al no haber sacado a licitación los servicios prestados por la mercantil Jotrinsa, no constituyendo ilícito penal al no concurrir los elementos de los delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida, y en su caso, malversación de caudales públicos".

Reacciones

Tras conocerse el pronunciamiento del juzgado, el grupo municipal del Partido Popular de Alcorcón ha exigido una disculpa pública al portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos; y a su concejal y miembro del consejo de Administración de Esmasa, Raquel Rodríguez, "por las continuas mentiras y acusaciones sin fundamento".

Susana Mozo, portavoz municipal del PP, ha manifestado que "el juzgado ha desmontado las burdas maniobras de Ganar Alcorcón para intentar involucrar al PP en una trama corrupta que jamás ha existido en Esmasa durante el gobierno del PP".

Además, Mozo ha anunciado que su partido "estudiará acciones judiciales contra los concejales de Ganar Alcorcón que difundieron falsas acusaciones".