Aprobada la compra de vehículos de Esmasa

Finalmente, tras un mes de polémica política y en las redes sociales, ha sido aprobada una inversión de 4,7 millones de euros para la compra de vehículos de la empresa muncipal de limpieza Esmasa.

Aprobada la compra de vehículos de Esmasa
Camión de recogida de basura de la empresa municipal de servicios Esmasa.

El consejo de administración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha aprobado hoy la inversión de 4,7 millones de euros en la compra de vehículos para la limpieza de la ciudad.

En concreto, y tras el desbloqueo de la propuesta, finalmente se adquirirán 15 camiones de recogida de basura, cuatro barredoras, siete camiones auxiliares y seis furgonetas, que completarán la flota con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad.

Caballo de batalla política

A principios del mes de julio, el equipo de gobierno municipal anunciaba que propondría al consejo de administración de la empresa pública encargada de la limpieza viaria de la ciudad una batería de medidas urgentes para mejorar ésta. El Consistorio anunciaba una inversión histórica de 4,7 millones de euros, para dotar a Esmasa de los camiones y equipos de última generación necesarios para este objetivo.

Una propuesta que fue rechazada en el consejo de administración de la empresa pública con los votos en contra de los representantes de PSOE y Ciudadanos y la abstención de los de Ganar Alcorcón. Precisamente este último grupo municipal criticaba esos mismos días el deterioro de la limpieza en la época veraniega, y ha cambiado su voto a favorable en el nuevo consejo celebrado hoy en el que se ha aprobado finalmente esta inversión.