Educación

Aprendiendo a reciclar desde el colegio

Un total de 43 alumnos del CEIP Blas de Otero de Alcorcón asistieron a un taller formativo sobre reciclaje de aceites vegetales usados en domicilios, que fue impartido por expertos en la materia.

 

Esta actividad, que se enmarca dentro del Programa “Conoce Tu Ciudad”, puesto en marcha por la Concejalía de Infancia en colaboración con la de Medio Ambiente, pretende concienciar a los escolares del municipio de la importancia de llevar hábitos de vida respetuosos con el Medio Ambiente con el objetivo de proteger los recursos naturales y aprender las consecuencias que pueden tener las acciones del ser humano en él.

Tras la charla, los alumnos recibieron una muestra de jabón, un embudo como ayuda para el reciclaje del aceite y un folleto informativo. Además, el Ayuntamiento de Alcorcón ha ofrecido al centro educativo la posibilidad de instalar en el centro escolar un contenedor de recogida de aceites vegetales, con el fin de acercar a las familias un punto de depósito.

La concejal responsable del área de Medio Ambiente, Laura Pontes, ha destacado que “el hecho de que estos niños se conviertan en un futuro en personas responsables y respetuosas con el Medio Ambiente depende en gran parte de las enseñanzas que reciban hoy"

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón somos conscientes de la importancia que tienen estas actividades en los alumnos de nuestro municipio, por ello apostamos por enseñarles desde bien pequeños las conductas y hábitos respetuosos con el entorno natural y urbano.