Aprende a salvar vidas

El autobús 'Late Madrid' ubicado hoy en la plaza de España ofrece gratuitamente a los vecinos talleres para aprender a hacer reanimación cardiopulmonar, utilizar un desfibrilador y llevar una alimentación adecuada.

Aprende a salvar vidas.
Cartel de la iniciativa 'Late Madrid'.
Aprende a salvar vidas.
El autobus de 'Late Madrid', hoy en la plaza de España de Alcorcón.

Alcorcón recibe hoy la visita del autobús Late Madrid, una iniciativa con la que los vecinos de la ciudad pueden realizar talleres en los que aprender técnicas para salvar vidas.

Hasta las 20 horas de hoy el autobús está instalado en la plaza de España, para que los vecinos puedan probar zumos saludables, conocer la importancia de llevar a cabo una alimentación adecuada y aprender a realizar reanimación cardiopulmonar o a utilizar un desfibrilador.

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la Fundación Española del Corazón y la Fundación Philips, con el objetivo de ofrecer una formación gratuita para los vecinos de la ciudad con la que pueden aprender a salvar vidas. Éste es un programa de educación y sensibilización sobre la importancia de una atención adecuada y temprana del paro cardíaco súbito.