Aprende a cuidar tu corazón

Una nueva Semana del Corazón se celebra en Alcorcón entre el lunes 24 y el viernes 28. Talleres de resucitación cardiopulmonar y otras actividades para conseguir una mejor salud cardiovascular.

Aprende a cuidar tu corazón.
Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón, con la colaboración del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, de la Asociación Cardiosaludable Madrid Sur (Acarmas) y de Protección Civil de Alcorcón, organiza un año más en nuestra ciudad la Semana del Corazón, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener una vida sana y cardiosaludable.

Resucitación cardiopulomar

Esta iniciativa se va a desarrollar desde este mismo lunes 24 de septiembre. La primera cita, de 11 a 13 horas en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, con el primero de los talleres de resucitación cardiopulmonar (RCP) usando sólo las manos.

Una actividad en la que los asistentes podrán practicar esta técnica que puede salvar vidas, y que volverá a repetirse en el mismo lugar y horario el miércoles 26.

Y el jueves 27, también entre 11 y 13 horas, pero en esa ocasión en la plaza de España de la mano de voluntarios de Protección Civil.

Tensión arterial

En la misma plaza de España el martes 25, también en horario de 11 a 13 horas, se tomará la tensión arterial a los visitantes.

Charla divulgativa

Y el jueves 27 pondrá el colofón a esta Semana del Corazón una charla-coloquio titulada Ejercicio físico, un gran amigo para tu corazón. La conferencia será impartida por Joaquín Domínguez Paniagua, fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Será a las 18.30 horas en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud (calle Timanfaya, 15-31). En la misma se darán pautas y consejos para prevenir las enfermedades del corazón.