Ana Gómez, candidata a la alcaldía por el PP

El Partido Popular ha presentado a Ana Gómez Rodríguez como candidata a alcaldesa del Ayuntamiento de Alcorcón. Es la actual tercera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Seguridad y Emergencias.

Ana Gómez Rodríguez, candidata a la alcaldía por el PP.
Ana Gómez, candidata a la alcaldía de Alcorcón (segunda por la izda.); el actual alcalde y número 2 en las autonómicas, David Pérez; la candidata a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del PP en Madrid, Pío Gª Escudero.

El Partido Popular ha presentado este fin de semana a Ana Gómez Rodríguez como candidata a la alcaldía de Alcorcón en un acto en el que también se han conocido los otros 24 candidatos de esta formación en el resto de municipios de la zona sur de Madrid.

Ana Gómez Rodríguez es la actual tercera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Seguridad y Emergencias del gobierno municipal, y en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo disputará la alcaldía de nuestra ciudad como cabeza de lista del PP, relevando a David Pérez. El alcalde de la ciudad durante las dos últimas legislaturas había sido ya anunciado como número 2 de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid por el PP.

La nueva candidata fue designada este sábado por su partido y el domingo fue presentada en un acto electoral que se celebró en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Perfil

Gómez había sido nombrada también en noviembre del pasado año presidenta de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), la compañía pública encargada de la limpieza de nuestra ciudad. 

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en administración y dirección de empresas (MBA) por la Universidad dé Houston (Estados Unidos). Ha trabajado como consultora en Alexander Proudfoot y KPMG.

En el ámbito público autonómico ha sido asesora parlamentaria en la consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, y jefe de estudios y documentación en la Asamblea de Madrid. Y en el municipal ha sido jefa de gabinete del alcalde de Alcorcón, ciudad a la que ha estado vinculada durante ocho años, en las dos últimas legislaturas.

Primeras palabras

En su primera intervención como candidata a alcaldesa, Ana Gómez ha agradecido a David Pérez su confianza tras ocho años gobernando Alcorcón. "Ha sido y es un jefe, un compañero y un amigo. De él he aprendido a gobernar una gran ciudad con principios, con austeridad y con humildad". 

David Pérez seguirá trabajando como presidente del PP de Alcorcón junto a Ana Gómez

Ana Gómez ha reconocido que han sido dos legislaturas muy difíciles, "en las que nunca hemos hincado la rodilla, porque a pesar de las dificultades, siempre hemos tenido la convicción de que lo que estábamos haciendo por la ciudad estaba bien hecho".

Y ha añadido que "durante ocho años hemos puesto los pilares para hacer de Alcorcón una ciudad de éxito, pujante, una referencia en el sur de Madrid, y seguiré trabajando para consolidar ese éxito".

Despedida del alcalde

Por su parte, David Pérez, ha presentado a Ana Gómez como "una mujer que jamás se arruga ante un desafío, comprometida y leal, a la que personalmente le entregaré el bastón de mando como la primera alcaldesa de Alcorcón".

El alcalde ha reconocido que "Alcorcón para mí lo es todo. Llevo ocho años trabajando por esta ciudad, y me voy orgulloso de que antes en esta ciudad se homenajeaba a la República y a los terroristas, dejando de lado los sentimientos de todas las personas que no compartían las ideas de la izquierda".

El actual regidor ha contrapuesto que "hoy se homenajea a la Constitución, a la bandera de España, a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a las víctimas del terrorismo".

Pérez ha concluido su intervención recordando que llevará "para siempre en el corazón" la ciudad de Alcorcón y que seguirá trabajando como presidente del Partido Popular local, junto a Ana Gómez, "con nuestros principios por delante: la defensa de la libertad y la unidad de España".