Sociedad

Amás Escena, dos funciones en Madrid

Amás Escena estará los días 7 y 28 de septiembre en el Teatro del Barrio, en la emblemática zona de Lavapiés de la capital, con su espectáculo 'Gandula'.

 

La compañía Artesan@s, integrada en el Centro Ocupacional para las Artes Escénicas de Amás Escena, cumple otro sueño: llevar su espectáculoGandula. Ley de vagos y maleantes al madrileño Teatro del Barrio. Será los sábados 7 y 28 de septiembre en las funciones de las 17 horas.

Este espectáculo, de producción propia y dirigido por Ainhoa Pérez, se estrenó en junio del pasado año en el Centro Norte-Universidad de la vecina ciudad de Móstoles y desde entonces se ha representado en varias localidades del Sur madrileño. Y ahora, la presentación en el popular teatro de Lavapiés llega tras un gran trabajo de ensayos y montaje que se han desarrollado en el Centro Cultural Margarita Burón y en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, ambos en Alcorcón.

Gandula cuenta con un elenco compuesto por 14 actores y actrices, de los que nueve son de diversidad y cinco son profesionales de las artes.

Los precios de las entradas son de 12 euros en venta anticipa (online y en taquilla hasta un día antes de la función); 14 euros el día de la representación; y 10 euros para grupos de al menos 15 personas.

Un año de trabajo

La escuela de formación para personas con diversidad funcional del Grupo Amás se ha transformado, tras cuatro años de actividad, en el Centro Ocupacional para la Formación Profesional en las Artes Escénicas.

En el mes de septiembre del pasado año se inauguró el área de Cultura del Grupo Amás, en la que se integró el nuevo centro ocupacional. Y en ese primer curso ha contado con 21 personas y ha tenido su sede en el centro cultural Margarita Burón de nuestra localidad.