Alumnos del Villalkor, diputados por un día

Los estudiantes de sexto curso de primaria del colegio Villalkor de Alcorcón han tenido la oportunidad de visitar la Asamblea de Madrid, donde se han comprometido con la igualdad.

Alumnos del Villalkor, diputados por un día.
Los alumnos de sexto de primaria del colegio Villalkor de Alcorcón, en su visita a la Asamblea de Madrid.
Alumnos del Villalkor, diputados por un día.
Los alumnos de sexto de primaria del colegio Villalkor de Alcorcón, sentados en los escaños de la Asamblea de Madrid.

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Villalkor de Alcorcón han tenido la oportunidad de convertirse en diputados por un día, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Allí han asistido a un pleno en el cual han podido votar por el mismo procedimiento que realizan los diputados autonómicos.

Ha sido una iniciativa como parte del programa Abraza tus valores que, organizado por Aldeas Infantiles de España y con la colaboración de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, está dirigido a las etapas educativas de primaria e infantil y persigue educar personas con sólidos valores que sepan reflexionar y emocionarse para crear un futuro donde todos den lo mejor de sí mismos.

Una vez en el Parlamento, dos de los alumnos han dado lectura a la redacción elegida para la ocasión, que versaba sobre la igualdad y la presentación de sus compromisos como colegio con respecto a ella.

La educación en valores es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el proyecto educativo del colegio Villalkor, aseguran sus responsables. Por ello, a lo largo del curso desarrollan distintas iniciativas enfocadas a educar alumnos responsables, solidarios y que participen de la vida social dentro de la tolerancia y el respeto por el prójimo.