Educación

Alumnos del Colegio Alkor ganan la 1ª edición del #TXACkathon

Los alumnos de Secundaria seleccionados ganaron el primer premio en unas de las cuatro categorías finalistas del TXACkathon (maratón de programación en JavaScript). La competición se celebró en el marco de Simo Educación 2019.

 

Un grupo de 14 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del Colegio Alkor fueron seleccionados para participar en la 1ª edición del #TXACkathon, maratón de programación en JavaScript auspiciada por SIMO Educacion y la Universidad de Málaga.

Una prueba promovida con el objeto de impulsar el desarrollo del pensamiento computacional en el ámbito escolar, a la que se inscribieron más de 100 centros educativos de España.

En el mes previo a la final, los alumnos y alumnas debían resolver hasta 350 problemas programando con la herramienta ToolboX, desarrollada por Francisco Vico, catedrático de Inteligencia Artificial de dicha universidad. En palabras de Vico, “en un hackatón (contracción de hacker y maratón) se ponen a prueba los conocimientos en programación y administración de sistemas de un grupo de desarrolladores, así como su capacidad de trabajar en equipo para resolver una tarea concreta”.

La final tuvo lugar en el marco de SIMO Educación, el pasado 6 de noviembre. De las 4 categorías de participación, Alkor se alzó con el diploma en Double World, para alumnos de entre 15 y 18 años, con un equipo de alumnos de 4º de Secundaria.