Alumnos del Amanecer plantan 25 árboles

Los estudiantes de sexto de primaria del colegio Amanecer de Alcorcón han participado en la plantación de 25 árboles en el Parque de Las Presillas, con motivo del Día del Árbol, que se celebra cada 21 de marzo.

Los alumnos del Amanecer plantan 25 árboles.
Los alumnos del colegio Amanecer celebran el Día del Árbol en el Parque de las Presillas.

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Amanecer han participado en una plantación de árboles en el Parque de Las Presillas, con motivo de la celebración del Día del Árbol ayer miércoles 21.

Una actividad que forma parte del programa Conoce tu ciudad de la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal y el servicio de Parques y Jardines.

Los 76 estudiantes asistieron a la plantación de 25 árboles (10 pinus pinea, 14 celtis occidentalis, uno parrotia pérsica y un morus alba); participaron en talleres para calcular la edad de los árboles y reconocer las diferentes especies por sus troncos, hojas y semillas; y en una ruta guiada por el parque para conocer las especies más representativas.

El Día del Árbol cada 21 de recuerda la importancia de proteger los árboles y bosques. En España se celebra desde el año 1972.