Alkor y Villalkor, premiados por Cruz Roja

Cruz Roja premia a los colegios de Alcorcón Alkor y Villalkor por sus proyectos de responsabilidad social corporativa.

Alkor y Villalkor, premiados por Cruz Roja.
Los directores de los colegios Alkor y Villalkor recogen el reconocimiento de Cruz Roja.

Los colegios Alkor y Villalkor de Alcorcón han recibido el reconocimiento de Cruz Roja Comunidad de Madrid por su política de responsabilidad social corporativa. La entrega del diploma ha tenido lugar en el marco de la celebración de las sextas Jornadas de RSC de esta organización humanitaria.

Nieves Morales, coordinadora autonómica de Cruz Roja Madrid; y Saturnino Peña, presidente de Cruz Roja Alcorcón, han entregado los diplomas a los representantes de ambos centros: Rosa María García Cabañas, directora del colegio Villalkor; y Miguel Ángel González, director del Alkor.

Saturnino Peña ha destacado la labor social llevada a cabo por ambas entidades educativas, con proyectos de acción social y voluntariado a lo largo del curso a beneficio de Cruz Roja, como la publicación de un libro solidario y la entrega de un cheque durante su semana cultural.

El presidente de Cruz Roja Alcorcón ha dado las gracias a ambos centros "no solo por la labor que lleváis a cabo, sino porque os convertís en prescriptores de la solidaridad. Este tipo de alianzas nos ayuda a llegar donde nosotros no podemos".

Junto a los colegios Alkor y Villalkor recibieron el reconocimiento empresas de ámbito nacional como Renfe, Renault Retail Group, la Fundación Estudiantes y el grupo de supermercados AhorraMás.