Educación

Alkor y Villalkor, entre los 100 mejores de España

Los centros educativos de Alcorcón Alkor y Villalkor se sitúan un año más entre los 100 mejores colegios de España según el 'ranking' de 'El Mundo'. En la Comunidad de Madrid, escalan un puesto, hasta el 35.

 

El ranking de los mejores colegios privados y concertados de España que publica cada año el periódico El Mundo sitúa a los colegios Alkor y Villalkor de Alcorcón en las 100 primeras posiciones de la lista (mejoran del puesto 99 al 98).

Además, estos centros educativos de nuestra localidad aparecen en la lista en el número 35 de los centros evaluados en la Comunidad de Madrid, mejorando una posición (en la anterior edición ocuparon el puesto 36).

Los criterios que evalúa el Ranking de los 100 Mejores Colegios de El Mundo se dividen en tres grandes grupos: modelo educativo, oferta educativa y medios materiales.

El colegio Alkor es un centro concertado que ofrece formación desde los cuatro meses y hasta la Universidad, que busca educar alumnos solidarios, competentes, plurilingües, emprendedores y creativos. La etapa de Bachillerato se cursa en el colegio Villalkor, con ruta diaria desde el Alkor.

Por su parte, el colegio Villalkor, que ofrece formación desde los tres meses hasta la Universidad, apuesta por metodologías activas, la innovación, los idiomas, el deporte y la educación desde la inteligencia emocional; y cuenta con residencia de estudiantes y centro deportivo.