Sanidad

Alcorcón tendra dos nuevos centros de salud

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, agradece a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a todo su equipo, la inversión incluida en los próximos presupuestos regionales para construir dos nuevos centros de salud necesarios para el municipio.

 

Uno de ellos, el de Parque Oeste, que ya fue anunciado por el consejero de Sanidad en su visita a la ciudad el pasado mes de octubre y un nuevo centro de salud que se ubicará en el barrio del Ensanche Sur y que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de este barrio.

El regidor, David Pérez, ha querido agradecer “el compromiso que la Comunidad de Madrid mantiene con los vecinos de Alcorcón, que dispondrán de dos nuevos centros de salud en los próximos años, gracias al esfuerzo inversor que ha realizado la Comunidad de Madrid, que, una vez más, ha priorizado las necesidades de los vecinos de Alcorcón y ha dado respuesta a las peticiones de este Gobierno municipal”.

Además, el regidor, ha recordado que “el centro sanitario del Ensanche Sur siempre ha formado parte de las peticiones que este equipo de Gobierno ha traslado a la Comunidad y que gracias al trabajo conjunto y a la estrecha colaboración entre ambas administraciones hoy está más cerca de ser una realidad”.  “Ambas instalaciones se sumarán a la magnífica red de sanidad pública con la que contamos en la ciudad de Alcorcón”.

La intención, según anunció el consejero, es que en 2017 pueda comenzarse la licitación del Centro de Salud para el barrio Parque Oeste, y este mismo año, comenzarán a realizarse los trámites administrativos para el otro Centro de Salud del Ensanche Sur.