Política

Alcorcón solicita un fondo extraordinario para apoyar a los ayuntamientos frente a los gastos derivados de la pandemia

La Comunidad de Madrid dispone de un remanente no utilizado de los fondos covid-19, que el Ayuntamiento reclama para apoyar los gastos que se han asumido frente a la pandemia a pesar de no ser competencia municipal.

 

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se solicita a la Comunidad de Madrid la creación de un fondo extraordinario de liquidez no reembolsable para los ayuntamientos con el remanente que no ha sido utilizado por los fondos covid-19.

“Estamos hablando de una importantísima cantidad de dinero que aportó el Estado a las comunidades autónomas, en este caso a la Comunidad de Madrid: un total de 3.416 millones de euros; no sabemos cuál es el motivo, pero no ha sido capaz de ejecutar la totalidad de estos fondos”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.   

De Andrés ha indicado también que “es necesario contar con esta cantidad para poder paliar todo ese esfuerzo que hemos realizado y que en muchos casos implicaba la toma de medidas que no eran competencia municipal pero que hemos asumido desde la responsabilidad, sin ninguna duda, para intentar combatir la pandemia”.

Finalmente, ha manifestado que “creemos que es importante que la Comunidad de Madrid apoye a los ayuntamientos y nos dé esa posibilidad de tener esos fondos, necesarios para atender las nuevas necesidades que existen y proteger a la ciudadanía en momentos tan cruciales como éste”.