Sanidad

Alcorcón sigue sumando iniciativas para frenar el coronavirus

La Junta de Gobierno local ha aprobado la instalación de señales en la vía pública para garantizar las distancias y la movilidad en la zona centro. También ha dado luz verde a la cesión de uso de edificios de titularidad municipal para facilitar el desdoble de aulas en los centros docentes públicos del municipio.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la instalación de medidas de señalización horizontal y vertical en la vía pública para garantizar la movilidad y evitar contagios en la zona centro.

De este modo, dentro del Plan Municipal de Contingencia COVID 19 y conforme a la evolución de la pandemia en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Alcorcón impulsará acciones en las zonas básicas de salud de dos áreas sanitarias de la zona centro: Doctor Trueta y Miguel Servet, ya que acumulan el mayor índice de contagios entre la población.

Por ello, “tras analizar la movilidad específica en las zonas más afectadas, ubicadas en la zona centro, se instalarán 125 marcas viales reflexivas de pintura convencional en pasos de peatones y 163 postes de señalización vertical con el fin de indicar la dirección para el tránsito peatonal para garantizar la distancia personal y evitar así los contagios por covid-19”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Cesión de espacios para centros educativos Además, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado una proposición de la concejalía de Educación para la cesión de uso de edificios de titularidad municipal para facilitar el desdoble de aulas en los centros docentes públicos de Alcorcón.

En este sentido, De Andrés ha señalado que “no hemos tenido respuesta por parte de la consejería pero sí de los centros educativos; por lo que el IES Los Castillos utilizará los espacios de la antigua sede de la Cruz Roja, el IES Josefina Aldecoa utilizará la antigua Escuela Taller, el CEIP Párroco Don Victoriano utilizará el antiguo edificio de este centro y el CEIP Federico García Lorca utilizará los edificios de la UNED”.

“La Comunidad de Madrid no ha gestionado este asunto con la diligencia suficiente, los equipos directivos no hicieron las peticiones en septiembre ya que desconocían cuántos profesores iban a tener; sólo cuándo han dispuesto de esta información han solicitado los espacios”, ha indicado.