Sanidad

Alcorcón se prepara para las nuevas restricciones

Además de Madrid capital, nueve municipios madrileños, entre ellos Alcorcón, verán limitada su movilidad en las entradas y salidas, además de las limitaciones de horarios y aforos.

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución sanitaria que incluye el confinamiento perimetral de Madrid y otras nueve ciudades de la Comunidad, con limitaciones de movimiento, horarios y aforos. 

Los nueve municipios afectados, además de Madrid capital, son Alcorcón, Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares.  Todos ellos son zonas con una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes, una positividad de las PCR de más del 10% y una ocupación de las UCIS por encima del 35%.

Las restricciones impedirán la entrada y salida de los citados municipios salvo para los siguientes casos: asistencia a centros sanitarios, para desplazarse al trabajo, acudir a centros educativos y universitarios, retornar al lugar de residencia, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras, para renovar documentaciones oficiales o realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Aforos y horarios

Las reuniones quedarán limitadas a un máximo de seis personas. Para los establecimientos comerciales, el horario de cierre será a las 22.00 h y el aforo máximo permitido será del 50%. En hostelería, el cierre deberá ser a las 23.00 h, aunque no podrán admitirse nuevos clientes desde las 22.00 h, con un aforo máximo permitido del 50% y del 60% en terrazas. No se permite el consumo en barra. En las instalaciones deportivas el aforo será del 50% en interiores y del 60% en exteriores. Se cerrarán los parques infantiles. En los velatorios, el número de asistentes no podrán sobrepasar los 15 en espacios abiertos y los 10 en espacios cerrados.