Cultura

Alcorcón se llena de cine

Hoy 12 y mañana 13 de abril, el teatro del centro cultural Viñagrande se transformará en sala de cine para acoger la proyección de diez cortometrajes galardonados en diversos certámenes y festivales celebrados por toda la geografía española.

 

Estas proyecciones de cortos, seleccionados con la Asesoría de Cine de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad, se enmarcan en la celebración de la edición de la 18ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Galindo, explica que “un año más, queremos sumarnos a estas proyecciones de cortometrajes para apoyar el cine que se hace en nuestro país y divulgar el trabajo de jóvenes creadores que, sin duda, ponen en pie sus proyectos con unos recursos escasos, pero con una gran abundancia de talento”.

A lo largo de sus 18 ediciones,más de 600 películas en formato corto han competido en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Todo un caleidoscopio de maneras de enfrentarse a la realización y a la dirección.

Directores, guionistas, productores, intérpretes y técnicos destacados del mundo audiovisual actual han participado en algún momento en este festival, que hoy forma parte del tejido cultural internacional. Según explica la Comunidad de Madrid, para celebrar la mayoría de edad del festival, la edición de 2016 presenta novedades en contenidos y premios.

Las proyecciones, en ambos días, se realizarán a las 19.00 horas y la entrada será gratuita.