Alcorcón se disfraza para celebrar el Carnaval

Casi una treintena de charangas de nuestra ciudad participarán en las celebraciones del Carnaval. El sábado 10, gran desfile con premios a los mejores disfraces colectivos. El miércoles 14, Entierro de la Sardina.

Alcorcón se disfraza para celebrar el Carnaval.
Cartel de las fiestas de Carnaval Alcorcón 2018.

La fiesta de Carnaval llegará un año más a la ciudad y contará con la participación de casi 30 charangas que trasladarán la diversión a las calles.

La primera cita será el día 10 de febrero, con el gran desfile de disfraces, destinado a todos los públicos y en el que participarán grupos, colectivos y asociaciones de Alcorcón, sin límite de edad y de al menos un mínimo de ocho integrantes.

El desfile saldrá a las 18 horas del Recinto Ferial y recorrerá las calles Los Cantos y Mayor hasta llegar a la plaza Reyes de España, donde cada entidad participante recibirá una placa conmemorativa.

Premios a los mejores disfraces

Este año los premios del desfile de Carnaval contemplan una única categoría en la que se premiará el mejor disfraz colectivo elegido por un jurado integrado por personal de la concejalía de Cultura.

El primer premio estará dotado con 300 euros, el segundo con 275 euros, el tercero con 250 euros, el cuarto con 200 euros y el quinto con 100 euros.

Entre los aspectos a valorar por el jurado para conceder los premios figura la originalidad de los disfraces, la temática elegida por los participantes, la puesta en escena, la elaboración del traje, los complementos del disfraz, el movimiento del conjunto, la unidad en el disfraz del grupo y el grado de coordinación.

Entierro de la Sardina

La siguiente gran cita será el miércoles 14 de febrero, con el Entierro de la Sardina.

La salida se hará a las 19 horas de la plaza Reyes de España, recorriendo las calles Mayor y Los Cantos para entrar en el Recinto Ferial y terminar en el Auditorio Paco de Lucía, donde tendrá lugar la protocolaria quema de las sardinas aportadas por los colectivos participantes.