Alcorcón se afianza por debajo de 10.000 parados

El número de desempleados en Alcorcón experimenta un descenso del -10,23% en el último año, con 1.071 parados menos. Estos daros permiten afianzarse por debajo de los 10.000 desocupados.

Alcorcón se afianza por debajo de 10.000 parados.
El número de desempleados en Alcorcón experimenta un descenso del -10,23% en el último año, con 1.071 parados menos.

El número de parados registrados en Alcorcón sigue descendiendo en términos interanuales. Según los datos oficiales hechos públicos hoy por el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid, el desempleo ha experimentado un importante descenso del -10,23% en los últimos 12 meses. Lo que significa que hay 1.071 desocupados menos que en septiembre de 2017.

El número total de desempleados en Alcorcón se ha situado el mes recién concluido de esta forma en 9.401 personas (3.710 hombres y 5.691 mujeres), con un descenso del -0,01% con respecto al mes anterior.

Por tanto, el número de parados registrados se afianza por debajo de la barrera de los 10.000.

La bajada del paro en términos interanuales en nuestra ciudad es superior a la que se ha producido en el conjunto de España (-6%), en la Comunidad de Madrid (-8,2%) y a la de los municipios más grandes de la zona sur de la región, como Getafe (-9,77%), Móstoles (-9,4%), Fuenlabrada (-9,3%), Parla (-9,2%) y Leganés (-8,9%).

Próximos meses

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha valorado positivamente los datos de empleo, que en su opinión demuestran que "Alcorcón se consolida como el municipio creador de empleo de la zona sur de la Comunidad. Este año más de 1.000 personas han encontrado empleo, significa un descenso de un 10% del paro y este mismo mes somos el único municipio del sur donde no aumenta el paro. Podemos decir que los 6.800 empleos que se destruyeron en la última legislatura socialista ya han sido recuperados".

El regidor ha destacado que "en los próximos cuatro meses se van a inaugurar en Alcorcón distintos centros comerciales generadores de cientos de puestos de trabajo y las inversiones no dejan de llegar. Este es el resultado de bajar impuestos, de pagar deudas,  reducir burocracia y  apoyar al comercio; en definitiva, de generar confianza".