Sociedad

Alcorcón rinde homenaje a los héroes y las víctimas del covid-19

Se ha inaugurado en Alcorcón la Plaza de los Héroes y las Víctimas del covid-19 en honor a todos aquellos que han sufrido, de un modo u otro, la pandemia del coronavirus y a los que han estado en primera línea combatiéndola.

 

"Queremos rendir un merecido homenaje, por un lado, a las víctimas de esta terrible enfermedad y, por otro lado, a los héroes del covid-19 que han trabajado para que el resto de la ciudadanía hayamos podido estar confinados y protegidos”, ha expresado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

De este modo, “atendemos así a un acuerdo de pleno aprobado por unanimidad y, a la vez, a una justa demanda de la plataforma de afectados de las residencias de mayores que nos solicitaran que se generar un homenaje en este espacio a las víctimas de esta pandemia”.

La alcaldesa ha trasladado “en nombre de toda la ciudad, nuestro cariño y abrazo más sincero a las familias de las víctimas"

Natalia de Andrés ha destacado la necesidad de agradecer el importante esfuerzo realizado por todos los colectivos esenciales durante esta pandemia y especialmente al colectivo sanitario y de las residencias de mayores. “Sus manos eran las que acompañaban a los enfermos, sus manos eran las nuestras de madres, padres, hermanos, hermanas y todos que no pudieron estar allí; por esas manos, por su fuerza y su tesón, por su generosidad, por dejar a un lado su propio sufrimiento y atender a los demás, muchas gracias”, ha señalado.

Además, la alcaldesa ha trasladado “en nombre de toda la ciudad, nuestro cariño y abrazo más sincero a las familias de las víctimas que quedarán siempre en nuestra memoria y para ello esta plaza desde ahora se llamará Plaza de los Héroes y las Víctimas del COVID-19”.

En la inauguración, con aforo limitado, contaron con las intervenciones de Lola Parra, representante de las víctimas que se han producido en nuestra ciudad por covid-19; Juan Emilio Losa, Jefe de Enfermedades Infecciones del hospital de Alcorcón; así como de la alcaldesa.

Además, asistieron todos los grupos municipales de la Corporación Municipal y de diversos colectivos esenciales homenajeados en este acto como representantes del personal municipal y de ESMASA, Atención Sanitaria Primaria, residencias de mayores, comercio de proximidad, supermercados, transportistas, taxistas, Metro, gestorías y farmacéuticos, entre otros.

También estuvieron presentes representantes de Policía Nacional, Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, la red de voluntariado de la ciudad y de colectivos como PAMA, la Asociación de Clubes, Tijera y Dedal, Home Textil, Cocina Solidaria 2020, Caritas de La saleta, Colectivo de Metro de Madrid, empresas donantes, gestorías, farmacias y del sector educativo.