Salud

Alcorcón refuerza la seguridad para evitar nuevos brotes de covid-19

El Ayuntamiento ha potenciado la seguridad, especialmente en la zona centro, reforzando el servicio de la Policía Municipal.

 

Dentro de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Alcorcón para proteger la salud de los vecinos, destacan las acciones en materia de seguridad, un área que ha sido esencial durante la pandemia para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como la distancia interpersonal y evitar las aglomeraciones.

En esta línea, se ha procedido al aumento de indicativos de Policía Municipal y al refuerzo del servicio en aquellos días que se produzcan concentraciones ciudadanas para que se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento.

También se mantiene la colaboración con la Policía Nacional y otras administraciones, además de la colaboración permanente entre las concejalías y ESMASA para acometer las labores de acondicionamiento, limpieza, conservación y cuidado de zonas verdes y parques y jardines de la ciudad.

El objetivo de estas medidas es evitar nuevos brotes de covid-19. Es necesarioseguir manteniendo precaución en las salidas al exterior y en los encuentros con otros vecinos, llevar mascarilla y continuar con el lavado de manos como principales medidas para evitar el contagio.