Política

Alcorcón recuerda a Miguel Ángel Blanco

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha realizado esta mañana una ofrenda floral con motivo del XIX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. El acto se ha celebrado en el centro cultural que lleva el nombre del político vasco asesinado.

 

“Alcorcón sigue manteniendo la llama de la memoria y de la justicia de Miguel Ángel Blanco”, aseguraba el alcalde durante el sencillo acto que se ha celebrado esta mañana para recordar el asesinato del concejal por parte de la banda terrorista ETA, del que se cumplirán mañana 19 años.

En el acto también participaron otros miembros del Gobierno local y de los grupos de la oposición del Ayuntamiento PSOE y Ciudadanos, el oficial jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la ciudad, Raúl Esteban, miembros del Cuerpo Nacional de Policía y numerosos vecinos que también quisieron recordar al homenajeado.

El alcalde ha manifestado que “el pueblo de Alcorcón ha querido rendir un pequeño homenaje a la persona de Miguel Ángel Blanco cuando estamos a punto de cumplir 19 años de su asesinato. El municipio sigue manteniendo la llama de la memoria, de la dignidad y de la justicia viva”.

“Con este recuerdo, donde participamos todos los grupos políticos, el Ayuntamiento quiere rendir ese homenaje a una persona que perdió su vida, simplemente por ser un demócrata, a manos del terrorismo de ETA. Este es un acto de homenaje, es un acto de condena”, concluyó David Pérez.