Economía

Alcorcón recibirá 539.000 euros para el área de Servicios Sociales

Este importe será destinado a diversos ámbitos como, por ejemplo, la adquisición de EPIs y material de protección para los trabajadores de Servicios Sociales, ayudas de emergencia social, ayuda y comida a domicilio y teleasistencia; además de a programas de apoyo a familia e infancia.

 

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que se ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para atender las necesidades motivadas por el covid-19.

El Gobierno de España ha destinado 300 millones de euros para la familia y atención a la pobreza infantil además de las prestaciones básicas de Servicios Sociales, de los que 23 millones han sido destinados a la Comunidad de Madrid y, de ellos, 539.000 euros a Alcorcón.

Este importe será destinado a diversos ámbitos, entre los que se incluyen el pago de los cuatro trabajadores sociales contratados durante los cuatro meses de actividad más complicada. Además, servirán para la adquisición de EPIs y material de protección para los trabajadores de Servicios Sociales.

Natalia de Andrés ha especificado además que 308.965 se destinarán a ayudas de emergencia social,101.952 euros a importes adicionales para ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia; y 32.947 euros para programas de apoyo a familia e infancia.

Finalmente, la alcaldesa ha reiterado que “estamos esperando ansiosamente a ver la aportación que realizará la Comunidad de Madrid para apoyar a los Servicios Sociales que han sido uno de los ejes más importantes para combatir esta pandemia.