Alcorcón recibe este sábado a los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Alcorcón este sábado 5 de enero para presidir la gran cabalgata que recorrerá las calles de nuestra ciudad durante la tarde.

Alcorcón recibe este sábado a los Reyes Magos.
Imagen de la cabalgata de Reyes de Alcorcón del año pasado.

Alcorcón se prepara para recibir un año más a unos invitados muy especiales, los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán las calles de la localidad con su emotiva cabalgata en la tarde de este sábado día 5.

Este año más de 40 carrozas y 2.000 participantes formarán parte de la comitiva que acercará la magia de este día a pequeños y no tan pequeños. En la cabalgata habrá algunas carrozas muy especiales, como las de sus Majestades Melchor, Gaspar, Baltasar y el cartero real, que saludarán a los niños y repartirán buenos deseos para la noche más mágica del año.

Desde las 17 horas

La cabalgata comenzará a las 18 horas en la avenida de la Libertad y recorrerá las calles Carballino, avenida de los Derechos Humanos, calle Porto Cristo, avenidas Alcalde José Aranda, del Oeste y Las Retamas, y calles Alfredo Nobel y Mayor, para finalizar en la plaza de España

Pero antes, desde las 17 horas, Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán en coches de época la calle Mayor, desde la plaza de España hasta la calle Los Cantos, acompañados por la Banda Municipal Manuel de Falla.

Durante la cabalgata, la imaginación y la magia serán protagonistas de la mano de asociaciones y entidades sociales, culturales y deportivas; y escuelas de baile de la ciudad que, junto a entidades municipales y privadas, aúnan esfuerzos, horas de trabajo e ilusión para confeccionar carrozas y disfraces para formar parte de este especial cortejo que recorrerá las calles de la ciudad.

Punto final

El Ayuntamiento ha entregado a cada asociación participante serpentinas y 128 kilos de caramelos aptos para todos los niños. Al terminar, en la plaza de España, las carrozas serán recibidas por la corporación municipal y Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán al público, especialmente a los más pequeños.

Espacios reservados

Para facilitar el acceso de todos, el Ayuntamiento ha habilitado cinco espacios en distintas zonas del recorrido destinados a personas con movilidad reducida y sus familiares. Estos lugares se ubican en las avenidas de los Derechos Humanos (esquina a calle San Vicente); y Acalde José Aranda (en dos puntos: a la altura de la calle Sierra de Albarracín; y en la glorieta de Los Cantos, en la esquina de la avenida del Oeste); y en las calles Alfredo Nobel (a la altura del centro cultural Los Pinos) y Mayor (a la altura de la calle Alfares).