Alcorcón premia la convivencia en las aulas y la lucha contra el acoso escolar

Los alumnos de Primaria podrán participar en un concurso de dibujo donde la convivencia, la amistad y la paz en la escuela serán los protagonistas, mientras que los jóvenes que llevan a cabo iniciativas o

acciones para mejorar la convivencia en las aulas del municipio, también serán reconocidos.

Premios Acosos escolar
Alcorcón premia la convivencia en las aulas y la lucha contra el acoso escolar

De esta forma, los alumnos de Primaria podrán demostrar su destreza artística y aplicar todo lo aprendido en las charlas de los agentes tutores de la Policía Municipal de Alcorcón, especializados en la lucha contra el acoso escolar. Los dibujos podrán presentarse hasta el próximo 15 de junio y el ganador será distinguido con el Premio “Arancha”, que recibe el nombre de una menor con discapacidad intelectual y motora que se suicidó tras sufrir acoso escolar.

Además, habrá otro galardón, el Premio a la mediación escolar “Jokin”, que pretende recompensar y reconocer la labor que realizan los jóvenes de nuestro municipio en su propio entorno, en pos de la mejora de la convivencia y la prevención de conductas discriminatorias entre iguales en el entorno escolar. Para poder optar a dicho concurso, es necesario que dichos alumnos sean de colegios del municipio de Alcorcón, que se encuentren desarrollando políticas de mediación y convivencia en cualquiera de sus formas en sus centros educativos.

El premio Jokin recibe el nombre del primer adolescente español que se suicidó a causa del acoso escolar y moral continuado y reiterado por parte de sus compañeros. Las bases de participación de ambos concursos se pueden consultar en el en los diferentes centros educativos de la ciudad. La entrega de los premios a los ganadores de los certámenes se realizará el 24 de junio cuando se celebra la festividad de San Juan, patrón de la Policía Municipal, siendo preceptiva su asistencia para la entrega del premio tanto del menor, así como sus padres o tutores legales o persona en la que deleguen.