Educación

Alcorcón pide al Gobierno regional un protocolo sanitario para abrir las escuelas infantiles y las casas de niños

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha recordado que la Comunidad de Madrid es la competente en materia educativa y debe proporcionar las pautas necesarias para abrir estos centros con total seguridad tras el estado de alarma.

 

El Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno regional un protocolo sanitario para poder abrir las escuelas infantiles y las casas de niños  de Alcorcón con seguridad.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, recuerda que “la Comunidad de Madrid es la competente en materia educativa y debe articular las medidas que debemos poner en marcha para la apertura de estos centros". Y "es preciso saber cuáles son esas instrucciones con el tiempo necesario para tomar las medidas necesarias con eficacia y todas las garantías para la protección de la salud”.

De Andrés ha manifestado que “se deben abrir estos recursos lo más pronto posible porque son uno de los servicios que más ayudan en la conciliación de la vida laboral y familiar, pero es necesario hacerlo con todas las garantías”. También ha recordado que, “con la llegada de la pandemia, recurrir a los abuelos no es recomendable, por lo que la apertura de estos centros va a ser importante para las familias de la ciudad”.