Sanidad

Alcorcón pide a la Comunidad datos específicos sobre la situación del covid-19

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha solicitado al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid datos específicos de la situación e impacto del covid-19 en el municipio.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón envió el pasado viernes, 17 de julio,  un escrito al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid solicitando datos oficiales de la situación provocada por el covid-19 en el municipio.

“Pedimos disponer de datos más específicos que los publicados en la web de esta consejería, solicitamos datos más concretos como el número de fallecidos con diagnóstico covid-19, número de fallecidos con sospecha de covid-19, número total de casos diagnosticados por PCR, número de altas totales…”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La alcaldesa ha señalado que “en este escrito, solicitamos al consejero cuál es protocolo a seguir en caso de rebrote y cuáles serán los cauces de comunicación con la Alcaldía para poder coordinar todos los recursos disponibles”.

“Nadie quiere que ocurra ningún rebrote pero la experiencia vivida nos ha puesto de manifestó que debemos estar preparados para cualquier situación de rebrotes que se puedan producir, ya que, aunque es nuestro deseo es que no se produzcan, es nuestra obligación estar preparados así que esperamos una respuesta lo más inmediata posible para poder preparar todos los dispositivos”, ha indicado.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se ha potenciado la presencia de Policía Municipal para proteger la salud mediante el respeto a las normativas actuales y los consejos de las autoridades sanitarias, evitando que se produzcan concentraciones de personas sin justificación.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido a los promotores de un negocio que planificaba la realización de dos fiestas en la ciudad la anulación de dicho evento y la responsabilidad mostrada al asumir las recomendaciones del ayuntamiento en este sentido.

Finalmente, ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones: utilizar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y continuar con la higiene de lavado de manos continuamente.