Sociedad

Alcorcón estará en el Salón de la adopción de Animales de compañía este fin de semana

Nuestro municipio contará con un stand en el XV Salón de la adopción de Animales de compañía de la Comunidad de Madrid que se celebrará virtualmente entre el 11 y el 13 de diciembre.

 

Con el objetivo de facilitar a los vecinos la adopción de animales y conseguir un hogar adecuado para los que se encuentran en el Centro Integral de Adopción Animal (CIPA), Alcorcón contará con un stand en el XV Salón de la adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que se celebrará virtualmente entre hoy 11 y el domingo 13 de diciembre.

La dirección de la web para acceder al stand municipal de este Salón es https://salonadopcion.eventos-virtuales.com/ donde se ha habilitado un espacio específico para el CIPA.

¿Qué es el CIPA?

En las instalaciones del  Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) se recogen, se atienden y se cuidan no sólo perros y gatos, sino múltiples especies de animales domésticos, principalmente roedores, aves y anfibios. Los servicios municipales que presta el centro se centran en la recogida de animales abandonados o vagabundos en la vía pública, así como extraviados, localización de propietarios de estos últimos para su devolución, entre otros.

El Servicio de adopción de animales ingresados en el centro se realiza actualmente, dada la situación sanitaria actual, con cita previa.

Este centro, ubicado entre las calles Industrias y Polvorana, ha conseguido realizar 553 adopciones entre los meses de junio a 2019 a noviembre de 2020.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.00 a 20.30 h, y los sábados, domingos y festivos de 8.00 a 14.00 h. El teléfono de atención a la ciudadanía es el 91 664 84 35.