Alcorcón estará en el Monopoly

Alcorcón formará parte del tablero en la próxima edición de Monopoly España, tras el cierre de las votaciones populares para elegir a 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de esa población.

Alcorcón estará en el Monopoly.
Portada de la web en la que se han votado a las 22 localidades que conformarán el tablero del próximo Monopoly España.

El Monopoly, el clásico y popular juego de mesa buscaba 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000 para formar parte del tablero de la próxima edición española.

Y, finalmente, tras dos meses de votaciones populares, nuestra ciudad formará parte del tablero del conocido juego de mesa. Alcorcón ha quedado finalmente como la tercera con más apoyos, tras el cierre de las votaciones.

Alcorcón ha obtenido 346.983 votos, tan sólo superada por Estepona (Málaga) y el municipio madrileño de Alcobendas, con 571.778 y 454.546 apoyos, respectivamente.

Nuestra ciudad se impuso finalmente al municipio gaditano de San Fernando (Cádiz), que se ha quedado en 303.941 votos.

El resto de las poblaciones que tendrán presencia en la próxima edición en España del famoso tablero del Monopoly son Elda (Alicante), Utrera (Sevilla), Cartagena (Murcia), Torrejón de Ardoz (Madrid), Paterna (Valencia), Mijas (Málaga), Logroño, Guadalajara, Linares (Jaén), Boadilla del Monte (Madrid), Ponferrada (León), Zaragoza, Salamanca, Elche (Alicante), Mérida (Badajoz) y Alicante, entre las de más de 50.000 habitantes.

Por su parte, las dos poblaciones con menos de 50.000 habitantes que han salido elegidas son Pedroso (La Rioja) y Arevalillo de Cega (Segovia).

Historia viva

El juego del Monopoly, el mítico juego de Hasbro, nació en 1935 y desde entonces ha vendido más de 300 millones de juegos en más de 100 países y en 37 idiomas, con más de 200 versiones editadas.

Durante su más de 80 años, Monopoly ha seleccionado lugares destacados para colocarlos en los tableros y hace una década puso en marcha estas votaciones populares, una innovación para invitar a los aficionados a participar en las actualizaciones.