Alcorcón es la cuarta ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

En 2015 se redujeron prácticamente todos los tipos de delito, destacando la disminución del 34,4% en todos los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Seguridad Alcorcón.
Alcorcón es la cuarta ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, según datos de la Delegación de Gobierno.

En 2015 todos los delitos se redujeron en Alcorcón, siendo así es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. De esta forma, explicó la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, que el pasado año la tasa de criminalidad se situó en 40,9 infracciones por cada mil habitantes, es decir, casi 16 puntos por debajo de la media de la región. Además, en el mismo año disminuyeron prácticamente todos los tipos de delito, destacando por ejemplo el número de vehículos sustraídos, habiéndose robado 263 en 2014 y 37 menos al año siguiente; o la reducción un 34,4 por ciento en los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Tomando como referencia a los 20 municipios más poblados de Madrid, Alcorcón es el cuarto con la tasa más baja de criminalidad. De esta manera, la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, subrayó el descenso generalizado en prácticamente todos los tipos de delito, como la disminución de un 15, 2 por ciento los robos con fuerza en domicilios, pasando de 244 perpetrados en 2014 a 207 el pasado año, y un 3,1 por ciento los robos con violencia o intimidación.