Alcorcón, en lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración al que se destinarán 81.662 euros. Quieren reforzar de esta forma la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil.

Alcorcón, en lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Comunidad para luchar contra la exclusión social y la pobreza infantil.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido agradecer una vez más a la Comunidad de Madrid "su colaboración y el impulso de este tipo de convenios que prestan su apoyo y ayuda, ya sea económica, en especie o con los recursos de los que disponen las administraciones, a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las administraciones debemos trabajar de la mano para poder llegar donde los vecinos más nos necesitan".

Las actuaciones de intervención social podrán contemplar prestaciones técnicas, económicas o en especie para la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil.

Además, los proyectos podrán ir dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias; a apoyar la conciliación familiar y laboral de familias en procesos de inserción socio-laboral con hijos a cargo; o a servicios de intervención y apoyo familiar.

Las actuaciones de intervención social vinculadas a este convenio se centrarán en paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, mediante la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, higiene, ropa) y el acceso a otros servicios como salud, educación, vivienda o empleo.

Este convenio estará en vigor hasta diciembre de 2018.