Deportes

Alcorcón 'correrá' en la Vuelta a España

Nuestra ciudad será el punto de salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018. El próximo 16 de septiembre, los mejores corredores del mundo recorrerán varios kilómetros de la prueba por las calles de Alcorcón.

 

Las calles de Alcorcón acogerán el próximo 16 de septiembre la vigesimoprimera y última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018. Nuestra ciudad será el punto de partida de la etapa que pondrá el broche final a la septuagésima tercera edición de este gran evento deportivo.

La ronda arrancará el 25 de agosto en el Centro Pompidou de la ciudad de Málaga con una contrarreloj individual de 10 kilómetros y finalizará el 16 de septiembre en Madrid, como es habitual, en una última jornada que tendrá su salida en Alcorcón. De esta forma, el pelotón ciclista recorrerá varios kilómetros de la prueba por las calles de nuestro municipio.

Una etapa final, de corto recorrido (112 kilómetros), que sirve tradicionalmente de homenaje al portador del maillot rojo, primer clasificado de la general y vencedor virtual de la prueba. Un día en el que el pelotón se relaja y circula a un ritmo mucho menor del habitual, para mayor disfrute de los espectadores.

Los detalles del recorrido de la Vuelta 2018 se hicieron públicos en una gala celebrada el pasado sábado día 13 en el Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga), a la que asistió una delegación del equipo de gobierno de Alcorcón.

Impacto mediático

Este prueba de relevancia internacional supondrá un gran impacto económico para la ciudad, según asegura el Consistorio en una nota informativa, y convertirá a Alcorcón durante todo el fin de semana en epicentro del deporte. 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su orgullo y satisfacción porque "Alcorcón pueda acoger este evento deportivo de gran transcendencia internacional, que permitirá a la ciudad volver a presumir de su compromiso con el deporte, permitiendo celebrar un homenaje al ciclismo, y dando a conocer la riqueza gastronómica, cultural, social, deportiva y patrimonial de nuestra gran ciudad".

Está prevista la instalación de unafun zone con diversas actividades durante todo el fin de semana para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de este hecho histórico, que proyectará a Alcorcón a nivel mundial

"Alcorcón acogerá este evento gracias al esfuerzo de diversos patrocinadores y a la ilusión de todos los deportistas e instituciones de la ciudad. El Ayuntamiento ha querido de esta forma que la ciudad esté presente en toda España en un evento que es seguido por millones de españoles que podrán ver nuestra ciudad como gran ciudad acogedora del deporte", ha explicado el regidor.

Además, en el mismo mes de septiembre de este año se disputará también en nuestra localidad, el día 2, el tradicional Criterium Cliclista Ciudad de Alcorcón.